10 Tips o Consejos básicos para cuidar no solo tu cuerpo si no también tu salud.
1. Al despertar: Tomar un vaso de agua tibia en ayunas es bueno para limpiar tu organismo y estimula el sistema digestivo.
2. Comida energética: Consumir alimentos ricos en vitamina B2 tiamina y riboflavina tales como cereales integrales y las verduras de hojas.
3. Cereal: Reciente investigación asegura que el desayunar cereal diariamente hace que nos deprimamos menos, y a tener una mayor concentración y un estrés mucho menor.
4. Dulces diferencias: Los glúcidos te brindan energía y son indispensables para que tu cerebro funcione bien. Claro todo sin exceso.
5. H2O: Hidratación, limpia tu cuerpo, mejora la circulación, previene celulitis, por decir lo menos, también hace que la fibra sea absorbida por el tracto digestivo y favorece nuestra peristalsis intestinal, se recomienda mínimo 2 litros por día.
6. Reducir el consumo de sal: Menos sodio menos retención de líquidos.
7. Juguitos: Cuando tomas jugos bébelos despacio para que se mezcle con lo saliva y mejore tu digestión. ¡Funciona! Acuerdate que deben ser jugos naturales, no envasados pues estos contienen cantidades exorbitantes de azúcar y colorantes.
8. No al Sedentarismo: ¡Muévete! Diariamente una caminata de 20 min acelera tu sistema digestivo, además de relajarte.
9. Acostumbrate a leer los rótulos de los alimentos envasados. Esto te ayudará a elegir mejor, mantente informado.
10. Dormir por 8 horas ayuda a tu cuerpo a recuperarse. Si no, durante el día buscarás obtener energia y terminarás comiendo más de lo ideal, además de que esta comprobado que 8 hrs de sueño queman alrededor de 450 Kcal. aproximadamente.
Asi es que ya sabes, Hidratate! ¡Muevete! ¡Nutrete! ¡Relajate! ¡Descansa! Si eres constante en estos 5 pasos, gozaras de buena salud y una figura envidiable.
Espero la información te haya servido, sigueme por twitter: @nutricionmedica y te sigo de vuelta, excelente día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario