5 mascarillas caseras anti acné
Estas mascarillas son completamente naturales, limpian los poros, reducen el enrojecimiento de la piel y lo mejor de todo: las puedes hacer tú misma en casa. Aquí las recetas:
1. Manzana y miel. Ralla una manzana y agrega 2 cucharadas de miel. Aplica sobre la cara y deja actuar por 20 minutos. No se va a secar, así que no esperes a que pase eso para limpiarla.
2. Avena y Albahaca. Coloca en un recipiente con agua caliente 2 cucharaditas de hojas de albahaca y déjalas en infusión hasta que el agua esté fresca. Aparte, licua unas cucharadas de avena y agrega al té de albahaca. La mezcla debe quedar lo suficientemente suave como para que corra sobre el rostro sin derramarse. Déjala actuar por 20 minutos y cuando te laves, hazlo con movimientos circulares para exfoliar.
3. Clara y limón. Toma un huevo de la refri y separa la clara de la yema. Bate la clara hasta que se formen picos y agrega unas gotas de limón si tienes piel grasa. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
4. Miel y yogur. Calienta una cucharadita de miel en el microondas hasta que esté líquida y luego agrega una cucharadita de yogur. Aplica en el rostro y deja que repose por 15 o 20 minutos antes de aclarar con agua tibia. Para todo tipo de piel.
5. Agua salada. La sal es un limpiador natural. Para hacer esta mascarilla, mezcla cinco cucharaditas de sal marina con agua, hasta conseguir una pasta. Deja reposar por 10 minutos y aplica sobre la cara. Tras 20 minutos, lávate con agua tibia.
Twitter: @nutricionmedica
No hay comentarios:
Publicar un comentario